lunes, 4 de agosto de 2008

Los dientes de leche también son importantes

Se suele cometer el error de pensar que los primeros dientes que aparecen en la boca de nuestros hijos no son importantes. Si de todas formas se van a caer, ¿para qué cuidarlos?
Si bien estos dientes se caerán en un determinado momento, ellos cumplen la importante función de guardar el espacio a los dientes permanentes que se continúan formando internamente en la boca: les están “guardando el puesto”
Es por eso que los dientes de leche necesitan ser cuidados con tanto esmero como los permanentes.

Algunos consejos útiles para los padres:

· Después de cada alimento, es necesario limpiar, con una gacita húmeda, el interior de la boca del bebé.
· No es adecuado hacer que el niño se duerme con su biberón en la boca., pues esa práctica puede producir caries muy severas en sus dientes.
· Los padres no deben dejar solo al niño mientras éste come o juega, pues puede asfixiarse con la comida o con un objeto cualquiera.
· El consumo de alimentos que contienen fibra, como la zanahoria, la manzana, la pera, la jícama, etc, además de ser una práctica saludable, ayuda al desarrollo y fortalecimiento de los músculos de la boca, lo que, a su vez, ayudará a que los dientes se desprendan fácilmente.
· Las pastas dentales de adultos no deben ser utilizadas en niños menores de 12 años, ya que un alto contenido de fluor termina dañando los dientes. Además, tragarse frecuentemente la pasta, puede ocasionar daños a los riñones y al estómago.

1 comentario:

Ottoniel Alexander Castellanos dijo...

Escelentes consejos hermana...sé que este es el comienzo de un nuevo ciclo profesional. Sigue adelante con tus consejos, realmente son importantes.